lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El buen tiempo en Galicia tampoco abdicará hoy

La Comunidad seguirá hoy bajo la influencia del anticiclón centrado al oeste de Irlanda, de modo que se mantendrá una configuración de sol y viento del nordeste, con la novedad de que durante la tarde entrarán nubes de tipo alto por el sur que se extenderán durante la noche.

Meteogalicia contempla en su pronóstico la posibilidad de algún banco de niebla en zonas del interior.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, y este miércoles Ourense podrá llegar a los 32 grados, y Pontevedra ciudad y Vigo a los 30.

El viento soplará de componente este, flojo en la mitad sur y moderado en la mitad norte, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra, mientras que habrá un régimen de brisas en las Rías Baixas.

TEMPERATURAS


A Coruña 14° 28°

Ferrol 15° 27°

Lugo 11° 27º

Ourense 13° 32°

Pontevedra 17° 30°

Santiago de Compostela 14° 29°

Vigo 19° 30°



MAR


Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y por la noche y 0,5 a 1 por la tarde.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y por la noche. Mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana, mar gruesa por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Rías Baixas: Viento del este por la mañana, del noroeste por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

El buen tiempo en Galicia tampoco abdicará hoy
Comentarios