El Bribón, a un paso del título mundial

La embarcación del rey Juan Carlos amplía su ventaja en el liderato a falta de una jornada en el Campeonato del Mundo de Vancouver
El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón
photo_camera El rey Juan Carlos, a bordo del Bribón

El Bribón Movistar (RCN Sanxenxo), al mando del rey emérito Juan Carlos I, esta a un paso de lograr el título en el Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros después de que un primer y un segundo puestos le hayan permitido ampliar su ventaja en el liderato a ocho puntos.

De esta manera, el Bribón está, a falta de la jornada final, a un paso de entrar en la historia de la vela española al lograr el primer título mundial de esta clase, que se está disputando en Vancouver (Canadá).

Si la tercera jornada se tuvo que anular por falta de viento, durante la pasada madrugada, el viento del oeste se mantuvo en un rango de 15 a 17 nudos (28 a 32 km/h), decayendo a 11 nudos (20 km/h) al final de la jornada.

Consciente de que después de la segunda manga de la jornada, la sexta prueba del campeonato, ya se podría producir el descarte, el Bribón salió a por todas. Tras un buen inicio se colocó en cabeza en el tercer tramo del recorrido, para vencer con 1:04 sobre el Saskia del brasileño Lars Grael y 1:36 sobre el Fridolin finés de Henrik Lundberg.

En la segunda manga, la salida fue aún mejor y se fue en cabeza pero, poco antes de mitad del recorrido, fue superado por el Saga estadounidense de Erik Bentzen. Ambos mantuvieron una cerrada lucha hasta el final en el que el Bribón entró segundo a solo tres segundos de su rival.

Pero lo importante estaba hecho. Esta jueves, a partir de las 20:00 hora peninsular, se disputará la última jornada con dos nuevas mangas. El barco español saldrá con ocho puntos de ventaja sobre el Goose de Hong Kong, al mando del estadounidense Lars Guck, y del Saskia brasileño de Lars Grael.

Comentarios