El Breogán vence, pero no pasa del cuarto puesto

Un mate de Jeffers durante el partido (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Un mate de Jeffers durante el partido (Foto: Sebas Senande)

El Breogán se impuso este viernes con claridad (84-69) al Tenerife Rural, en el último partido de la temporada regular de la Liga LEB de baloncesto. Los lucenses tendrán que conformarse con el cuarto puesto, debido a la victoria del Alicante Costa Blanca, lo que les lleva a disputar el play off contra el Ciudad de La Laguna. La eliminatoria se disputará los días 20, 24 y, si hiciera falta, 27 de mayo, con el primer partido y el último, si fuera necesario, en Lugo.

En el partido de esta noche, los breoganistas fueron siempre por delante, manteniendo la distancia respecto a un equipo que, como el lucense, ya estaba clasificado de antemano para la eliminatoria previa por el ascenso. Sin embargo, los tinerfeños resucitaron, sobre todo, en el tercer cuarto, cuando llegaron a igualar el partido. Pero el Breogán no se dio por vencido, y un parcial de 10-2 en el último período devolvió las diferencias al marcador.

Morentin fue el máximo anotador, tanto del Breogán como del partido, con veinte puntos, bien secundado por Jeffers y Ordín.

Los marcadores del partido Leche Río Breogán-Tenerife Rural al término de cada período fueron: 32-21, 44-39, 61-58 y 84-69.

Ahora, toca jugar el play off contra un equipo al que los breoganistas derrotaron por once puntos en La Laguna (82-93), pero ante el que perdieron por uno en Lugo (71-72). El que supere la eliminatoria jugará una especie de final four en Cáceres, cuyo ganador será el que ascienda a la ACB.

Comentarios