El Breo, un candidato a convertirse en revelación

Los lucenses esperan este martes en el Pazo dos Deportes de Lugo a un CB Prat que ganó los dos primeros partidos y comparte el liderato en la LEB Oro con Melilla y Oviedo

El CB Prat visita este martes (20.45 horas), el Pazo dos Deportes de Lugo sin haber perdido ningún partido en esta temporada. Ni en el período de preparación –el próximo rival breoganista se proclamó campeón de la Copa Catalunya de LEB– ni en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora en LEB, han sufrido un resultado negativo. El Prat suma nueve triunfos consecutivos en lo que supone una racha espectacular y una trayectoria más que alentadora.

Y es que el equipo de Prat de Llobregat tiene muy poco que ver con el de temporadas anteriores. Para empezar ya no son el equipo vinculado del Joventut y esto les ha permitido confeccionar una plantilla mucho más competitiva que en temporadas anteriores. De hecho, y aunque solo van solo dos jornadas de Liga, no falta quien sitúa ya al conjunto catalán entre las posibles revelaciones de la liga.

Y esto no sería nada nuevo para un entrenador, Arturo Álvarez que la temporada pasada, dirigiendo al Araberri, ya logró para su equipo ese reconocimiento. Ahora, con una plantilla con muchos más recursos de los que disponía en el conjunto vasco, el técnico asturiano quiere situar al Prat entre los mejores de la competición.

La clave: El conjunto catalán ya no está vinculado al Joventut y buscó un plantel competitivo

Si en la temporada pasada gran parte de los éxitos del Araberri tenían su base en la capacidad de anotación de Zaid Hearts y de Johnny Berhanemeskel, en esta Álvarez también optó por una clara amenaza exterior con la incorporación del alero nigeriano Caleb Agada –recomendado por Berhanemeskel– y del escolta canadiense Alex Campbell, pero a diferencia de lo que ocurría en el conjunto vasco, estos dos jugadores están bien arropados en el perímetro con jugadores como Marc Blanch y Josep Pérez, ambos llegados desde el Palencia.

Además, el Prat dispone de un juego interior muy consistente y que equilibra las opciones de su perímetro. El internacional rumano Enmanuel Cate, que las dos últimas campañas jugó en el Betis, el catalán Gerbert Martí –que con Marc Sesé son los únicos que siguen en el Prat–, el roockie Marlon Johnson y el ex NBA Martynas Andriuskevicius.

Este último, que inicialmente se incorporó al Prat solo para realizar la pretemporada, fue clave en el triunfo logrado por el Prat el pasado sábado ante el Huesca. El pívot lituano de 2,18 metros de estatura anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes, compensando la ausencia por lesión de Enmanuel Cate. El rumano, que sufrió la pasada semana un esguince de tobillo, es seria duda para el encuentro de mañana en Lugo.

El Prat, que actualmente comparte el liderato de la competición con el Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto, ganó el pasado sábado, con ciertos apuros, al Levitec Huesca (67-59) y en la primera jornada protagonizó una de las sorpresas al imponerse en la cancha de uno de los equipos que más se han reforzado de cara a esta temporada, el Iberostar Palma (65-79). Los catalanes fueron capaces de batir a uno de los conjuntos que está llamado a estar entre los mejores de la competición.

Caleb Agada –procedente de la liga universitaria canadiense– ya es el tercer máximo anotador de la competición con 17,5 puntos de media.

Comentarios