El Breo peina el mercado: Fakuade, Erik Murphy, Van Wijk, Zamora...

Lezkano confirma el interés en varios jugadores tras cerrar este lunes el fichaje del alero sueco Johan Lofberg

Johan Lofberg enriquecerá el puesto de alero del Cafés Candelas Breogán. El talento sueco -internacional con su país- de 1,99 de altura y 22 años aportará defensa y tiro exterior a un equipo que va tomando forma para ser una referencia en la Leb Oro.

El jugador nórdico jugó la pasada campaña en el Unión Financiera Oviedo cedido por el Cantú. En el cuadro asturiano promedió 11,4 puntos y 3,3 rebotes en 23 minutos de media sobre la pista. La adaptación a la Liga, la capacidad de defender a aleros de gran tamaño y el tiro exterior son las virtudes de Lofberg.

"Tiene facilidad para ver el aro. Tiene tamaño, con lo que nos tiene que ayudar contra los hombres altos, en situaciones de defender a treses grandes en el poste bajo y tiene que echarnos una mano en el rebote. Tiene que mejorar varias facetas de juego, algo lógico por su juventud", valoró el entrenador del Breogán Natxo Lezkano.

"Lofberg realiza muy bien los bloqueos indirectos, que se mueve muy bien sin balón y, una vez que tiene el balón con cierta ventaja ataca el aro con mucha habilidad. Puede tirar de media distancia o de tres puntos. Ve el aro con facilidad", añadió. "Es un jugador joven que lleva un año de experiencia en España y en la Liga, por lo que el periodo de adaptación que necesitan los jugadores extranjeros ya lo ha pasado, lo cual es una ventaja".

"La regularidad es algo que le falta a muchos jugadores y más a los jóvenes, pero a medida que vaya creciendo y experiencia seguro que ganará en regularidad".

FAKUADE. El entrenador del Breogán reveló que la negociación para la renovación del ala pívot Michael Fakuade no ha sufrido avances. "Él (Fakuade) sabe de nuestro interés y está en su mano el querer venir o no", valoró. "Es un jugador que nos gusta mucho, que hizo una muy buena temporada y tiene las puertas abiertas para venir".

DOS INTERIORES EN LA LISTA.  El entrenador del Breogán admitió el interés del equipo lucense por el ala pívot estadounidense Erik Murphy, además del exbreoganista Kevin Van Wijk. El club lucense preguntó por ambos, aunque "como por otros muchos jugadores", afirmó Lezkano, quien también confirmó que siguen al escolta venezolano Jhornan Zamora, ex del COB .

Comentarios