El Breogán sigue en periodo de prueba

El conjunto lucense afronta su tercer encuentro de la pretemporada con el duelo ante el Oviedo en el pabellón de Vista Alegre de Burela
Ricardo Uriz intenta llevarse el balón
photo_camera Ricardo Uriz intenta llevarse el balón

El Cafés Candelas Breogán se enfrentará esta tarde (18.00 horas) en el polideportivo de Vista Alegre de Burela, por primera vez en la pretemporada a un equipo de su categoría, el Unión Financiera Oviedo. Después de enfrentarse al Barcelona, el pasado día 1, y al Cambados, este viernes en el primer encuentro de la Copa Galicia, los de Lezkano tendrán enfrente a uno de los equipos que, a priori, se puede considerar rival directo de los breoganistas. En el encuentro de esta tarde se podría producir el debut de Leonardo Demetrio, aunque en caso de saltar a la cancha lo haría sin haber entrenado prácticamente con sus nuevos compañeros.

El precio de las localidades para presenciar el encuentro será de un euro para los menores de 18 años y de cinco euros para los mayores de edad. Aunque todavía la pretemporada está en sus comienzos, y por lo tanto las conclusiones no pueden ni deben de ser concluyentes, es evidente que esta primera toma de contacto del equipo lucense ante uno de los rivales más fuertes de la competición, puede ir mostrando tanto el potencial de una plantilla, eso sí todavía incompleta, como las pautas de juego que Natxo Lezkano está imprimiendo a este equipo, que indudablemente, mostrará aspectos muy distintos a la pasada campaña.


El rival. Un equipo muy renovado: 
Solo siguen tres jugadores de la plantilla ovetense respecto a la campaña pasada


El Oviedo ha realizado una profunda restructuración en su plantilla. Solo continúan tres jugadores del pasado año, el base Fabio Santana, el escolta Víctor Pérez y el ala-pívot Mohamed Barro. Carles Marco ha perdido a jugadores significativos como el base Dani Pérez, el alero Miquel Salvó y el pivot Felipe dos Anjos que encontraron acomodo en la Liga ACB, los dos primeros en el Gipuzkoa y el brasileño en el Burgos. Tambiñen cambiaron de aires, Edu Hernández Sonseca, actualmente en el Leyma Coruña y Johan Löfberg que hoy se enfrentará por primera vez a su ex equipo.

Para compensar estas bajas, los técnicos del equipo asturiano han logrado dos cesiones del Unicaja, Kenan Karahodzic (22 encuentros con el Unicaja en ACB) y el alero congoleño Romaric Belemene que la pasada campaña jugó, también calidad de cedido, en el Manresa. También desde la primera categoría española llegó al Oviedo el base Fran Cárdenas.

La plantilla la completan el pívot veterano y ex breoganista Oliver Arteaga, el alero Carlos Toledo y los escoltas David Geks y Tadas Rinkunas.

En lo que va de pretemporada, el Unión Financiera Oviedo disputó dos encuentros, ambos correspondientes al Torneo Internacional Viana do Castelo en el que también participaron el Oporto, el Benfica y el Cáceres. Los de Carles Marco perdieron el primer encuentro ante el conjunto extremeño (65-81) y también perdieron en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Oporto (90-70).

Comentarios