martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El Breogán pasa a controlar el 20% de sus acciones

La apertura de los sobres con las ofertas se realizó ayer (Foto: Sebas Senande)
La apertura de los sobres con las ofertas se realizó ayer (Foto: Sebas Senande)

La Diputación de Lugo recibió veinte ofertas para la compra del 62,5% de las acciones del CB Breogán que puso a la venta. Es decir de las 74.797 acciones de las que disponía el organismo provincial fueron vendidas 46.748. Hay que destacar que la mayor parte de ellas, 30.939 acciones que representan un 66,1% del total de las adquiridas, irán a gestión de autocartera del propio club lucense que para ello tendrá que hacer próximamente un desembolso mínimo de 35.889 euros.

Por lo tanto, las otras 19 ofertas -la Diputación no ofreció ningún dato sobre los ofertantes salvo que son entidades deportivas, sociedades mercantiles del mundo del deporte, empresas de comunicación y el comercio, además de los particulares- adquirieron un total de 15.809 títulos. Quedan por venderse un total de 28.049, lo que significa que el organismo provincial sigue siendo propietaria del 18,1 % del total del accionariado del Breogán, si bien hay que tener en cuenta que ayer el gabinete de prensa de la Diputación anunciaba que «o seguinte paso da institución provincial será levar á Xunta de Goberno un acordo para abrir un procedemento de adxudicación directa das accións restantes». Por lo tanto, en breve la institución provincial abandonará el accionariado del Breogán.

Los mayores accionistas

CB Breogán 20 por ciento
Diputación de Lugo 18,1%
Fundación Pazo 15,9%
Fundación Deportiva y Social 9,7%
Leite Rio 6,1%
El Progreso 1,6%
J. Díaz Fernández S.L. 1,4%
José C. Núñez S.L. 1,2%
Red Propiedad Inmobiliaria 1,2%
María Jesús Vilariño 1%
RAMÓN VÁZQUEZ, COORDINADOR DE EU EN LUGO
''A Deputación e o Concello enganan coa súa actuación''

Ramón Vázquez, coordinador en la provincia lucense de Esquerda Unida, criticó ayer «o engano» de Diputación y Concello de Lugo con las relaciones que mantienen con Breogán y Club Deportivo Lugo.

Vázquez habla de «un gasto de casi catro millóns de euros e o desembarco de dez cargos públicos» por parte de los dos organismos públicos en los consejos de administración de Lugo y Breogán. 

Consiga AQUÍ la información completa

El Breogán pasa a controlar el 20% de sus acciones
Comentarios