El Ourense aún no se ha estrenado

El Breogán, ante los dos rivales gallegos de la LEB

Los tres equipos que se podrán ver desde este viernes en el Pazo dos Deportes de Lugo han variado notablemente sus plantillas
Fede Ucles, en el partido ante el Barcelona
photo_camera Fede Ucles, en el partido ante el Barcelona

El Pazo dos Deportes de Lugo albergará durante el fin de semana la disputa del Torneo Lugo é Basket en el que tomarán parte los tres equipos gallegos que militan en la LEB Oro. Además en esta edición, el ya habitual torneo de pretemporada organizado por la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, adquiere un mayor relieve ya que los encuentros tendrán validez para la fase previa de la Copa Galicia. Es decir, salvo que Xuven Cambados protagonice alguna sorpresa, los resultados del torneo de Lugo determinarán que dos equipos jugarán en Marín el próximo día 22 de septiembre para decidir quien se enfrentará, al día siguiente, al Obradoiro en la final de la competición gallega.

El viernes a las 20.45 horas, abrirán el evento el Leyma Coruña y el Cafés Candelas Breogán. Al día siguiente, a las 19.00 horas, el protagonismo será para el Ourense Baloncesto y el conjunto coruñés mientras que el cierre del torneo está previsto para el domingo a las 18.00 horas con el enfrentamiento entre el Breogán y el Ourense.

El precio de los abonos para asistir a los tres encuentros es de diez euros, mientras que las entradas sueltas para cada una de las jornadas tienen un precio de cinco euros. Los menores de once años tendrán entrada gratuíta.

Los tres equipos gallegos mostrarán plantillas muy distintas a las de la pasada temporada. Así, el Leyma Coruña es el equipo que mantiene a más jugadores con respecto al año pasado con un total de cuatro, el base lucense Pablo Ferreiro, el escolta Ángel Hernández, el alero Larry Abia y el pívot Sergio Olmos. Con todo, el conjunto coruñés será muy distinto y no solo por perder a jugadores de la talla de Jordi Creus, Zach Monaghan o Philip Djuran sino por el cambio realizado en el banquillo donde el lucense Tito Díaz ha dejado su puesto al Gustavo Aranzana.

Con los cuatro jugadores que se mantienen, la plantilla del conjunto herculino se completa con un base que conoce perfectamente la competición como Jorge Sanz, la pasada temporada en Melilla, y otro que en realidad no deja de ser una apuesta como es el hispano dominicano Mike Torres que la pasada temporada militó en el Albacete en Leb Plata.

El juego exterior se completa con el escolta estadounidense Trevor Cooney, que la pasada temporada disputó 4 encuentros con el Baskonia y con el ex breoganista Jonathan Gilling, mientras que en posiciones cercanas al aro los nuevos son el británico Jesse Chuku, Diumitry Flis y Eduardo Hernández Sonseca.

El Ourense por su parte, también será un equipo muy distinto ya que aunque Gonzalo García de Vitoria sigue al mando de las cuestiones técnicas la pérdida de jugadores tan relevantes como Diego Kapeland, Fran Guerra o Nemanja Mitrovic, se hará sentir.

Sólo continúa el base Martín Rodríguez que estará acompañado en la dirección por el estadounidense Reggie Johnson un jugador llegado de la liga sueca. El club ourensano ha logrado un par de cesiones, la del escolta Víctor Moreno, pertenenciente al Fuenlabrada, y la del alero letón Verner Kohs que tiene contrato con el Obradoiro para las próximas cinco temporadas. Junto a estos, el juego por fuera de la zona lo completan el internacional filandés Roupe Ahonen, y el lituanoRokas Uzas. Para el juego interior contarán con el ex del Gipuzkoa Abdoulaye Ndoye, con Héctor Manzano y el australiano con pasaporte inglés Dan Trist.

Comentarios