El Breogán acudirá a la justicia ordinaria si se recortan los ascensos

El presidente del club, Jesús Lazare, confía en que la FEB defienda sus Ligas y los acuerdos con los equipos

El acuerdo alcanzado el lunes por los clubes ACB, y que ya ha sido previamente revisado por el CSD aunque ahora falta que lo apruebe de forma oficial, para reducir el número de ascensos a uno solo en la LEB - es decir unos clubes deciden sobre una competición en la que no participan- ha llevado, nuevamente, la inquietud a varios de los clubes que militan en la LEB Oro. Aunque no hay, de momento, posturas oficiales se confía en que en esta ocasión la Federación Española de Baloncesto defienda los intereses de aquellos a los que les cobra, generosamente, por participar en su liga.

El presidente del CB Breogán Jesús Lázare manifestaba en la tarde del lunes a este respecto «de momento es un acuerdo de la ACB, quiero confiar en que la FEB defienda a sus ligas, defienda lo acordado por los clubes y respete sus propias bases de competición. Bajo ningún concepto la comisión delegada de la FEB debería de variar las bases de competición porque los clubes, en base a ellas, hemos realizado un esfuerzo importante en el presupuesto. También habría que cambiar el sistema de competición cuando la liga está prácticamente empezada. Confío en que antes de tomar cualquier decisión la FEB oiga a los clubes».

Desde la óptica del Breogán, su presidente no tiene dudas que en el caso de que se lleve a cabo la pretensión de la ACB y al margen de cualquier otra medida que se pueda adoptar globalmente «no habría ninguna duda, si esto se llevara a cabo de forma inmediata acudiríamos a la justicia ordinaria para reclamar daños y prejuicios ante un atropello que, insisto, los clubes no podemos permitir».

Lázare reconoció que durante la tarde de este lunes ya se habían establecido los primeros contactos entre clubes «ya que no solo somos nosotros los que nos sentimos perjudicados».

El club lucense emitió el lunes un comunicado en el que mantiene firme su postura de los dos ascensos y defenderse ante los daños y perjuicios que podrían afectarle.

Comentarios