El BOE publica ayudas por un millón de euros al desarrollo tecnológico y la comercialización

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden de ayudas, por un importe global de un millón de euros, destinadas al desarrollo tecnológico pesquero y acuícola para 2011.

Los beneficiarios podrán ser las organizaciones de productores, las cofradías o las asociaciones empresariales vinculadas con la explotación, transformación y comercialización de los productos extraídos del mar o cultivados. También podrán acceder a las ayudas las plataformas tecnológicas de ámbito estatal o las asociaciones empresariales que las representen y cuya labor esté orientada al fomento de la investigación científico-tecnológica. Estas entidades deberán tener condición de pequeñas y medianas empresas.

Las líneas de actuación destinadas a mejorar la competitividad mediante el apoyo a las plataformas tecnológicas podrán percibir subvenciones por valor de 140.000 euros. Los proyectos de esta vía estarán destinados a la cooperación entre empresas y a grupos de investigación del sistema español de I+D+i en el campo de la pesca y la acuicultura, Al mismo tiempo, podrán optar a la financiación las iniciativas orientadas a impulsar la competitividad de las estructuras de explotación del sector pesquero extractivo, con ayudas de 215.000 euros. Esa misma cuantía podrán recibir los proyectos que mejoren la competitividad en el ámbito de la transformación o aquellos pensados para optimizar la comercialización. Las acciones que redunden en una mejora de la actividad de cultivo de especies también podrán acceder a ayudas de 215.000 euros.

Comentarios