El BNG solicita explicaciones sobre la tramitación del parque industrial

El grupo municipal del BNG de O Incio solicitó al Concello información sobre el estado de los trámites para la rehabilitación de la Casa dos Soportais y la construcción de un parque empresarial.

Según explicó, en reuniones posteriores a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo entre el BNG, PSOE y CDL se trataron estos dos asuntos. Así, dijo, un representante de los socialistas manifestó el compromiso para poner en marcha la creación del polígono y la rehabilitación de la Casa dos Soportais con la financiación de la Diputación Provincial de Lugo. Este inmueble se destinaría a usos de interés social.

Asimismo, indicó que la alcaldesa, la socialista Laura Celeiro, aseguró que facilitaría toda la documentación que existía de ambos proyectos «para que participásemos nun traballo en común sobre cal sería a estrutura e orientación de ambos».

El partido afirmó que después de más de dos meses y varias solicitudes todavía no cuenta con la información. Los nacionalistas reclamaron a la alcaldía el acceso a la documentación existente sobre estos dos proyectos y que se les facilite por escrito información sobre las gestiones realizadas hasta le momento por parte de la alcaldía. Además, pidieron que se les informe de en qué medida el actual gobierno va a contar con el resto de grupos municipales para el desarrollo y toma de decisiones sobre los dos proyectos.

Comentarios