El BNG solicita en una moción que Prescolar na Casa continúe en el municipio

El BNG de Outeiro de rei, a través de su portavoz Arcadio Lombao, ha presentado una iniciativa para ser tratada en el pleno de la corporación municipal que se celebra hoy. En la petición se insta a que le solicite a la Xunta el mantenimiento de las ayudas al programa Preescolar na Casa, con la finalidad de garantizar su continuidad en el rural gallego.

Desde el partido nacionalista destacan «a importancia de manter un programa destas características que atende a máis de 1.200 familias da provincia de Lugo e cerca de 4.000 en toda Galiza», aseguran. «O BNG de Outeiro considera indispensable o mantemento deste programa para lograr que a poboación se manteña no rural cunhas condicións de vidas desexables. Consideramos incomprensible a decisión da Xunta de retirar a as axudas a Preescolar na Casa pois suporán a súa desaparición», afirman desde el partido. Los responsables del grupo municipal del BNG «reclamámoslle ó pleno un apoio claro a favor de que se manteña este programa».

Comisiones

El BNG, presentará en el pleno, además, una moción para solicitarle a la Xunta el control de las «elevadas comisións» que cobran las entidades bancarias . Asimismo, solicitarán que se anule la ley que ha puesto en marcha la Administración, en la que subirán los impuestos por determinados inmuebles.

Comentarios