El BNG se vale de las últimas afirmaciones de Pablo Crespo para reclamar la renuncia de Feijóo y Rajoy

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha pedido hoy a los presidentes de Gobierno y Xunta que pongan su cargo a disposición de la ciudadanía, y lo ha hecho un día después de que el exsecretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo reiterase que el PP se financiaba ilegalmente.

En un acto informativo, el político nacionalista ha apuntado que la información que ha salido de esta persona hasta la fecha "es más que suficiente para poner el cargo a disposición de la ciudadanía" al ser, según Crespo, de "un 65% la parte irregular" del total de ingresos de este partido cuando él era responsable de su estructura.

Vence ha comentado que es "necesario un proceso de limpieza total del panorama político que está absolutamente embarrado como consecuencia de esas prácticas de financiación irregular e ilegal" y ha pedido a la ciudadanía que tome nota de cómo funciona "este régimen político, cómo se financian los grandes partidos".

Ha añadido que este sistema que tienen "va deturpando de forma sistemática la calidad de la democracia" y de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo ha dicho que "no actúan en beneficio de la ciudadanía sino de los lobbies que están detrás de esa financiación ilegal" de manera que "tenemos que cambiar de régimen político y pedir paso a una limpieza del panorama".

Esto "no puede ser tapado a través de la estratagema o el pacto de silencio por las alturas entre las altas instancias del Estado y de la política española", ha apostillado.

Comentarios