El BNG se reúne con los vecinos por la ordenanza acústica de Lugo

La reunión de los representantes de Unave y el Bloque (Foto: BNG)
photo_camera La reunión de los representantes de Unave y el Bloque (Foto: BNG)

El grupo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo inició una ronda de reuniones con diversas agrupaciones y colectivos para analizar las afectaciones que tendría la propuesta de Orca (Ordenanza Reguladora de Contaminación Acústica) presentada por el gobierno municipal. El primero de los encuentros fue con los representantes de Unave (Unión de Asociaciones de Vecinos de Lugo), donde los nacionalistas expusieron sus propuestas y recogieron las sugerencias vecinales.

La concejala Paz Abraira, que acudió con su compañero de grupo Antón Bao, dijo que para “el BNG es prioritario saber lo que opinan los colectivos vecinales y las agrupaciones empresariales de cara a presentar las correspondientes alegaciones a esta ordenanza”. Para los nacionalistas, “hace falta que esta norma haga compatible el derecho a descansar con el derecho, de empresas y autónomos, a desarrollar su actividad económica”.

La Orca ya tiene la aprobación inicial y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que ya se encuentra en período de exposición pública.

El Bloque también presentó a Unave algunas de sus iniciativas, como la creación de huertos urbanos, la puesta en marcha de los presupuestos participativos o la implantación de un programa de compostaje casero en las parroquias rurales.

Comentarios