El PP acusa: el BNG se preocupa más por la Galicia atlántica que por la interior

Joaquín García Díez, diputado del PP en el Congreso por la provincia de Lugo, puso en duda la "utilidad" del BNG en este Cámara para conseguir más inversiones para Galicia a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y acusó a los nacionalistas de ocuparse más de las provincias atlánticas que de las del interior de Galicia.

"Se acuerdan más de Vigo y de Ferrol y algo de Santiago, pero siempre olvidan a Ourense y Lugo", recriminó durante la exposición de las enmiendas que los populares van a presentar a las cuentas estatales en la Cámara Baja y que, en la parte relativa a la provincia de Lugo, suman 275 millones de euros a mayores de lo consignado. "Si sumamos el conjunto de enmiendas del PP, somos 20 veces más útiles que el BNG para la provincia de Lugo", enfatizó.

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro también cargó contra el respaldo del BNG a los presupuestos estatales y, tras referirse "al componente mediático muy importante" que se ha articulado entorno a las enmiendas nacionalistas, consideró que el Bloque pretende con este comportamiento "ensalzar" la figura del vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana.

En consecuencia, Barreiro concluyó que detrás del apoyo de los nacionalistas a los PGE hay "un chalaneo político" puesto que, a su juicio, la formación frentista sólo tiene interés en "aparecer" ante la cercanía de las autonómicas. "Después los únicos que se van a preocupar de que la obras vayan adelante será como siempre el PP", remachó.

Comentarios