El BNG se atribuye 780.000 euros de inversiones en Foz

Los nacionalistas recuerdan que están en la oposición frente a un gobierno en minoría del PP y que por eso aprovechan para negociar obras para la ciudadanía
La portavoz del BNG, durante un pleno de Foz.
photo_camera La portavoz del BNG, durante un pleno de Foz.

El grupo municipal nacionalista de Foz se desmarcó por completo de las voces que aseguran que están en connivencia con el Partido Popular para facilitar la gobernabilidad a Javier Castiñeira y como prueba indican que gracias a ellos se lograron 780.000 euros de inversiones en distintas obras que fueron reclamadas por su formación.

El grupo que lidera Lorena Seivane dice que «non hai ningunha similitude entre a nosa situación e a que había na Deputación, onde había un cogoberno cos socialistas firmando de antemán un acordo marco para traballar». A ello opone que el PP gobierno en Foz en minoría «o que obriga ao goberno a aceptar propostas da oposición».

En este punto cita que sus propuestas se hacen «antepoñendo o interese xeral da vila e das parroquias, por parte do Bloque Nacionalista Galego». Cita concretamente los trabajos para la reparación del pabellón de deportes de Marzán, en los que se invertirán 600.000 euros, el remate del saneamiento en las parroquias de Santa Cilla y San Acisclo con 100.00 euros, la colocación de baños públicos en la zona del muelle o el remate de las aceras en parroquias con 50.000 euros para dichos trabajo.

A todo ello añaden 30.000 euros más que se destinarán a la escuela municipal de música.

Los responsables nacionalistas en Foz añaden que al igual que ellos hicieron este tipo de propuestas para que las aprobase el gobierno municipal focense «o mesmo fixo o resto da oposición con outras varias propostas, ás que Intervención deu luz verde e foi por iso polo que se decidiu apoiar o documento».

En opinión de Lorena Seivane y los restantes miembros del Bloque de Foz todo ello muestra una situación totalmente diferente de lo acontecido en la Diputación y dicen que por tanto no hay ninguna connivencia con el PP sino un trabajo para forzarles a aprobar sus propuestas.

En el extremo contrario apuntan que «foi o PSOE da Deputación de Lugo o que negociou cos ególatras do Partido Popular e co deputado tránsfuga ás costas do Bloque Nacionalista Galego sen respectar o acordo de goberno que tiñan cos nacionalistas, coa última intención de manter a presidencia. Queda así claro que son situacións ben distintas».

Desde el BNG también quisieron dar su apoyo expreso a Antonio Veiga y Xosé Ferreiro al dejar el gobierno provincial, «unha decisión tomada sabendo que seguirán a defender o interese xeral dos veciños da provincia, como sempre fixeron, aínda que agora desde a oposición».

Comentarios