martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El BNG recuerda la demora en eliminar nombres franquistas de las calles de Lugo

Las dos concejalas del Bloque revisan un plano de Lugo (Foto: BNG)
Las dos concejalas del Bloque revisan un plano de Lugo (Foto: BNG)

El BNG le demandó al gobierno municipal que acometa la elaboración de un nuevo callejero oficial del ayuntamiento de Lugo. La edil nacionalista Cristina Ferreiro recordó que el actual callejero "fue elaborado a principios de siglo" y va "siendo hora de que se haga una revisión y actualización".

Ferreiro indicó que el "gobierno municipal tiene que acometer el cambio de los nombres franquistas de las calles e iniciar la renovación de este documento". Cristina Ferreiro advirtió que no "hace falta desembolso económico por parte del ayuntamiento, ni que se inicie la contratación de otra empresa para hacer este trabajo" y recordó que el "actual callejero fue hecho desde los propios servicios municipales que tienen la capacidad necesaria para desarrollar con solvencia esta tarea".

Cristina Ferreiro recordó que fue el BNG, en su paso por el gobierno (donde estuvo hasta finales de 2012), el que inició el proceso para la sustitución del nombre de las calles franquistas. En el pleno del 7 de octubre de 2013, esta propuesta fue ratificada.

El BNG recuerda la demora en eliminar nombres franquistas de las...
Comentarios