El BNG rechaza la ''antidemocrática'' propuesta del PP para elegir alcaldes

La responsable de Política Municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha asegurado hoy que la propuesta de reforma de la ley electoral para la elección de alcaldes es "inaceptable" y "antidemocrática".

La dirigente nacionalista critica que el PP no entienda "de diálogo ni consenso" y acusa a la formación que lidera Mariano Rajoy de que su propuesta solo pretenda "perpetuar el bipartidismo eliminando cualquier voz discordante", apunta el BNG en un comunicado.

Según Sanmartín, el PP "sabe que no cuenta con el apoyo electoral necesario para gobernar" y utiliza, en su opinión, "la artimaña" de la reforma electoral para "perpetuarse en las instituciones"

"El BNG combatirá la iniciativa del PP en las instituciones y socialmente porque, de llevarse a cabo la reforma propuesta por Rajoy, sería la primera vez en democracia que se reforma la ley electoral sin contar con el consenso del resto de las fuerzas políticas", afirma la dirigente nacionalista.

Además, ha reprochado que el presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defienda "con entusiasmo" la reforma electoral, ya que "la mayoría social en Galicia rechaza sus políticas que conducen al pueblo gallego a la ruina y emigración de su juventud".

"En un momento en el que están siendo despedidas miles de personas, que otras muchas no pueden regresar y que un gran número de gallegos no puede vivir dignamente en su tierra, el PP sólo está interesado en mantenerse en el poder, aunque para eso tenga que recurrir en solitario a una reforma electoral que todas las fuerzas políticas democráticas rechazan", concluye Sanmartín.

Comentarios