miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

El BNG pregunta en el Congreso por el nuevo acceso a la villa desde la N-540

El diputado del BNG Francisco Jorquera ha presentado en el Congreso una pregunta relativa a la construcción de un nuevo acceso a la villa de Taboada desde la Nacional 540. Ello tiene que ver, según explicó Jorquera, con un reciente compromiso que al respecto hizo el ministro de Fomento, José Blanco, concretamente en el acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía taboadesa, cuando dijo que «será el acceso por el sur que Taboada se merece».

Jorquera indicó que los vecinos llevan años demandando tales obras, pues el acceso existente no tiene arcenes ni aceras, lo que, asegura «genera un evidente problema de seguridad vial para los habitantes de la zona».

Por ello, el diputado nacionalista quiere saber si es cierto que Fomento acometerá la obra del acceso y, de ser así, cuándo tiene pensado iniciarla y cuáles serían los plazos de ejecución.

Vías de servicio

Otras de las cuestiones que Francisco Jorquera considera que es preciso aclarar tienen que ver con los caminos de servicio de la N-540 para el paso de maquinaria agrícola. Al respecto, señaló que han pasado «años desde que se expropiaron los terrenos, pero todavía no se han ejecutado algunas de las mencionadas actuaciones.

A mayores el diputado incidió en que el antiguo trazado de la N-540 «cruzaba el río Moreda mediante un puente que actualmente está en desuso» y que los vecinos consideran que en este lugar «hay un tramo sin caminos de servicio y que se podría utilizar el puente para cruzar el cauce por su margen derecho sin tener que entrar en la nacional».

El BNG pregunta en el Congreso por el nuevo acceso a la villa desde...
Comentarios