lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El BNG pontés acusa al gobierno local de negarle información

El BNG pontés acusó ayer, en sesión plenaria ordinaria, al gobierno local de no respetar el derecho a la información para «poder facer oposición» y poner obstáculos para conseguir documentos y organizar comisiones informativas.

Los nacionalistas, que advirtieron de que denunciarían si la situación no cambia, aseguran que tienen «informes sen contestación dende novembro», de temas tan dispares como la suspensión de dos plazas de Policía Local, las actuaciones en el depósito patrimonial de la estación de autobuses, el Plan de la Minería o el circuito de karts.

«Se hai que ir pola vía xudicial iremos por aí obrigatoriamente porque non deixades outra saída, xa que xa esgotamos tódolos recursos internos dentro do Concello», expresó el portavoz del BNG, Francisco da Silva.

Ante estas acusaciones, el gobierno local niega que obstaculice el trabajo de la oposición y asegura que «deuse información sempre». «Non se vos ocultou nada, outra cousa é que dende o BNG nos bombardeen cada semana con peticións de comisións informativas. O goberno non está para traballar para o BNG, traballa para o pobo», defendió la edil socialista Montserrat García, que subraya que los expedientes también tienen un proceso de tramitación.

Entre otros temas, el gobierno local indicó que estudia abrir al tráfico de forma parcial o completa la Avenida da Coruña, BNG y PSOE aprobaron, con el voto en contra del PP, crear una comisión de seguimiento para apoyar la plataforma SOS Sanidade Pública y, por unanimidad, los tres grupos políticos declararon el 24 de febrero Día de Rosalía de Castro.

El BNG pontés acusa al gobierno local de negarle información
Comentarios