El BNG pide a los vecinos de Baralla que acudan a un pleno en homenaje a los represaliados

El BNG ha realizado un llamamiento a los vecinos de Baralla y de otros ayuntamientos de a montaña lucense para que acudan al pleno extraordinario en el que los grupos de la oposición pedirán la dimisión del alcalde popular Manuel González Capón, por sus polémicas declaraciones sobre las víctimas del franquismo, para convertirlo en "un homenaje al conjunto de los represaliados en el municipio".

El alcalde de Baralla convocó para este jueves -día 22 de agosto- un pleno extraordinario cuyo debate se centrará en la petición de dimisión que formularán los dos grupos de la oposición, PSdeG-PSOE y BNG, tras las polémicas declaraciones realizadas por el regidor en otra sesión -en julio-, cuando dijo que las víctimas del franquismo "lo merecían", que posteriormente retiró.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Becerra pidió a los vecinos de Baralla que acudan al pleno para homenajear "al listado de los nombres de la dignidad. Los nombres de los hombres y de las mujeres que padecieron el asesinato o la represión por defender la causa de la democracia y de las libertades republicanas".

"Es hora de hacer justicia con todas las víctimas del franquismo, de restaurar la memoria de los que dieron su vida por una sociedad más justa", añadió el edil, quien también dijo que ha "llegado la hora de que se restituya moral y también institucionalmente a los vecinos de Baralla" que padecieron la represión de la dictadura".

Comentarios