El BNG pide a la Xunta que investigue las supuestas gestiones de Escribano

El BNG ha demandado hoy explicaciones sobre la dimisión del exdiputado del PPdeG Javier Escribano al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha pedido que comparezca en la Cámara para abordar dicha dimisión, así como una investigación sobre las gestiones del exparlamentario.

En un comunicado, la secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, ha indicado que el presidente del Gobierno gallego y del PPdeG "debe abrir una investigación interna en el seno de su gobierno" para conocer "qué resultados obtuvieron las gestiones que presuntamente realizó el diputado del PP para obtener un trato de favor de la Administración gallega".

"Y si obtuvo ese trato, los gallegos tienen derecho a saber a cambio de qué", ha agregado Prado, quien ha citado informaciones periodísticas que apuntan a "soborno y tráfico de influencias" para considerar que se trata de "acusaciones muy graves".

Desde que esta dimisión se ha hecho pública, el PPdeG se ha limitado a desvincular estos hechos con la operación 'Campeón'.

"En termos políticos -continúa la dirigente nacionalista- lo que se requiere es que Feijóo dé una información precisa sobre estos hechos. Ésa es su responsabilidad política, responsabilidad que en términos democráticos no puede desatender".

Comentarios