Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El BNG reclama a la Diputación de Lugo que incremente los fondos para el plan único en 2018

Antonio Veiga, Xosé Ferreiro y Efrén Castro, en Sarria
Antonio Veiga, Xosé Ferreiro y Efrén Castro, en Sarria
El partido destaca en Sarria que el sistema de reparto de este programa es el "máis transparente e igualitario"

El BNG propone que se incremente la dotación económica del plan único de la Diputación de Lugo para el próximo año. Así lo anunciaron los diputados provinciales Xosé Ferreiro y Antonio Veiga durante un encuentro en Sarria con el teniente de alcalde, el nacionalista Efrén Castro

Ferreiro indicó que para "os concellos, independentemente da cor política dos seus gobernantes, o plan único que o BNG propuxo para a Deputación foi moi positivo tanto polas achegas económicas como polo sistema de reparto, que foi máis transparente e igualitario que nunca".

El diputado nacionalista aseguró que que su partido "estará disposto a negociar o que faga falta, pero temos claro que o incremento das partidas para o plan único vai ser condición nencesaria" y añadió que "está claro que aínda que PSOE e PP se apuraron a tratar de apuntarse a autoría do plan único, o BNG é a única forza política que acredita neste sistema de reparto dos fondos dunhas deputacións provinciais que xa deberían ter desaparecido".

Durante la visita a Sarria, los diputados y el teniente de alcalde analizaron la incidencia que tuvo para el ayuntamiento de Sarria este plan. El municipio fue uno de los cinco de la provincia que recibió la cuantía máxima (500.000 euros), al igual que Monforte de Lemos, Vilalba, Lugo y Viveiro. El programa fijaba, además, un mínimo de 150.000 euros para los concellos con menos habitantes.

Efrén Castro apostó también por incrementar las partidas del plan único para el próximo año, pues con él se pueden llevar a cabo este año numerosas actuaciones. Con estos fondos el Concello mejorará un tramo de la Rúa Diego Pazos y una pista de tenis en la Rúa Castelao, elaborará un plan de mobilidad, instalará juegos infantiles en el parque de O Chanto y adquirirá un escenario, material para la residencia de mayores Nosa Señora do Carme y un vehículo con grúa para los servicios eléctricos. Además, se destina parte al programa Depuemprego y el servicio de ayuda a domicilio para personas no dependientes.

El edil afirmó que "este ano desmostrouse que a proposta do BNG co plan único para os concellos foi positiva para todos os veciños".

El BNG reclama a la Diputación de Lugo que incremente los fondos...
Comentarios