El BNG pide la comparecencia de Mosquera

Los nacionalistas instan a la conselleira de Sanidade a explicar las circunstancias que motivaron la orden de no consumir agua corriente en Ferrol, Narón, Ares, Mugardos y Fene

El BNG ha solicitado la "comparecencia inmediata" en el Parlamento de la Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, para que explique la situación del agua en la comarca de Ferrol.

Los nacionalistas instan a la titular de Sanidade a explicar las circunstancias que motivaron la orden de no consumir agua corriente en Ferrol, Narón, Ares, Mugardos y Fene.

El Bloque señaló en un comunicado que es necesario que la Xunta explique el protocolo de actuación seguido, así como conocer de primera mano qué ha provocado esta situación, teniendo en cuenta que los problemas de salubridad del agua se detectaron en un análisis con fecha de 29 de junio.

El BNG cree que la Cámara debe conocer cuáles son los canales de comunicación entre la empresa gestora del servicio de aguas, los ayuntamientos y la propia Xunta de Galicia y también pide saber el protocolo que se sigue habitualmente para facilitar información de interés para los consumidores del servicio público.

Comentarios