El BNG pide a Interior que se anulen las multas a los miembros de la Plataforma polo Río

La diputada nacionalista Rosana Pérez ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedirle al Ministerio del Interior que anule las sanciones impuestas a los miembros de la Plataforma Sarriana polo Río, el colectivo que se opone al actual proyecto de encauzamiento del río Sarria a su paso por esa localidad lucense.

La Plataforma Sarriana polo Río informó de que las personas que acamparon en la conocida como isla do Toleiro para evitar que la empresa encargada de ejecutar el proyecto de encauzamiento talase los árboles de la ribera han recibido "multas que suman la disparatada cantidad de 20.550 euros".

La diputada nacionalista pregunta al Gobierno en su iniciativa si está "condenando con dichas multas", que suman un total de 35 expedientes sancionadores, "la resistencia ecologista pacífica, que debería ser motivo de orgullo en una sociedad avanzada del siglo XXI".

De hecho, en sus argumentos, recuerda que "de manera totalmente pacífica" por parte de los sancionados, la tala de árboles de ribera fue paralizada en su momento por vía judicial.

"En ningún momento se observaron altercados ni actos de violencia", porque "sólo se actuó con los instrumentos de la resistencia pacífica", insiste la diputada nacionalista.

Los miembros de la plataforma sancionados ya anunciaron su intención de recurrir esas multas y, en el peor de los casos, pagarlas "entre todos", para lo que ya han abierto dos cuentas solidarias en sucursales bancarias de la propia localidad de Sarria.

Comentarios