Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El BNG pide iluminación en el parque Marcos Cela y Adega rechaza la del Rato

Lara Méndez y Darío Campos acudieron para supervisar los trabajos
Lara Méndez y Darío Campos acudieron para supervisar los trabajos
La asociación ecologista considera que los 300 focos que está previsto que se instalen junto al cauce fluvial supondrán un gran impacto sobre la flora y fauna de este espacio natural

El grupo municipal del BNG anunció este miércoles que pedirá al Concello que acometa obras de instalación de alumbrado en el parque Marcos Cela, en la unión de esta zona verde con el paseo del Miño, ya que considera que mejoraría la seguridad en la zona.

El portavoz nacionalista Rubén Arroxo asegura que esta petición les fue trasladada por vecinos que pasan a diario por este parque para acercarse hasta el Miño. Arroxo recuerda que en las inversiones aprobadas en julio se incluía una partida para enlazar el Marcos Cela con A Volta da Viña, a través de un sendero peatonal en el que también estaba previsto instalar iluminación. "Este paso é a día de hoxe moi usado para unir a zona de Magoi co barrio da Ponte ou o parque do Miño, por ser o camiño máis curto, e malia isto no inverno non ten ningún tipo de iluminación", dijo el edil.

Pero mientras el BNG pide luz para el parque Marcos Cela, la organización ecologista Adega solicitó que se paralice el proyecto de iluminación del paseo del Rato, ya que considera que los 300 focos que está previsto que se instalen junto al cauce fluvial supondrán un gran impacto sobre la flora y fauna de este espacio natural, donde hay especies de hábitos nocturnos. Además, cree que habrá un "desperdicio de enerxía", un incremento de emisiones de CO2 y que la contaminación luminosa impedirá ver las estrellas.

Por ello, Adega insta a Diputación y Concello a "abandonar proxectos desfasados e desproporcionados, que pertencen máis a políticas arcaicas pouco respectuosas coa natureza".

El BNG pide iluminación en el parque Marcos Cela y Adega rechaza la...
Comentarios