El BNG pide en las instituciones que no se aplique el copago hospitalario

Una nutrido grupo de cargos del BNG presentó en Lugo la campaña contra el copago. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Una nutrido grupo de cargos del BNG presentó en Lugo la campaña contra el copago. (Foto: Sebas Senande)

El BNG ha iniciado una campaña informativa y de rechazo al copago de los medicamentos que se distribuyen y aplican de forma ambulatoria en los hospitales, para lo que presentará propuestas en el Congreso, el Parlamento gallego, la Diputación de Lugo y los concellos, solicitando la derogación de la norma o, por lo menos, que la Xunta no la aplique en Galicia.

La campaña fue presentada ayer en Lugo por una nutrida representación de la formación nacionalista, encabezada por su responsable de organización, Bieito Lobeira, y la encargada de estrategia municipal, Goretti Sanmartín. Al acto asistieron también el diputado autonómico Cosme Eladio Pombo; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga; el diputado de cultura, Mario Outeiro; los alcaldes de Monforte, Severino Rodríguez; Ribadeo, Fernando Suárez, y Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, así como los responsables comarcales y portavoces de la formación en varios ayuntamientos lucenses.

INICIATIVA
«É o momento dunha gran batalla social»

La secretaria de estrategia municipal del BNG, Goretti Sanmartín, defendió que «é o momento de dar unha gran batalla social que obrigue á Xunta a paralizar esta decisión».

La representante nacionalista insistió en que «non hai posibilidade de mellorar o presente, de dotar o noso pobo duns estándares mínimos de calidade de vida se non somos quen de enfrontar a axenda da Xunta, que é a mesma que ao do capital». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios