El BNG pide "blindar" los juzgados de violencia de género en las vacaciones

Los nacionalistas inician una campaña de recogida de firmas para que se designe un juez sustituto en A Coruña y garantizar la apertura "os 12 meses do ano"
Ana Pontón junto con Avia Veira, portavoz local del BNG en A Coruña, delante de los juzgados coruñeses
photo_camera Ana Pontón junto con Avia Veira, portavoz local del BNG en A Coruña, delante de los juzgados coruñeses

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una legislación que "blinde" que los juzgados de violencia de género no puedan "pechar por vacacións" y garantizar así su apertura "os 12 meses do ano". Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas durante un acto de recogida de firmas para exigir que se cubra la plaza del juez titular de violencia de género en A Coruña durante el mes de agosto.

Ante los juzgados coruñeses, la dirigente nacionalista ha pedido a la Xunta que abandone el "conformismo" ante la decisión del Gobierno central de no sustituir al titular en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña.

Pontón ve "insuficientes" las leyes y reclama una legislación que garantice la apertura todo el año de los juzgados de violencia de género, que "non poden pechar por vacacións".

"Se a violencia de xénero se exerce durante todos os días do ano, os medios para loitar contra ela deben estar activos os 365 días do ano", ha asegurado la dirigente nacionalista.

"PROBLEMA DE PRIORIDADES". Además, la portavoz del BNG considera que se trata de un "problema de prioridades" y no acepta "excusas". "Se o Goberno central acaba de incrementar en máis de 7.000 millóns de euros os recursos para armamento militar, non pode dicirnos que o Xulgado de Violencia de Xénero da Coruña está pechado por falta de medios", critica.

Pontón ha llamado a la sociedad a que se involucre en la denuncia del cierre en vacaciones del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña. Una petición a la que se ha sumado la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

Comentarios