Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El BNG pedirá a los cuatro ediles de Monforte díscolos que devuelvan su acta de concejal

Ricardo Rodicio
Ricardo Rodicio
Tras pedir la baja de la formación, el BNG se queda con un edil en la corporación municipal

El responsable comarcal del BNG-Lemos, Ricardo Rodicio, ha explicado que Consello Comarcal de la formación nacionalista acordó dirigirse a la "ejecutiva nacional" para que les solicite a los cuatro ediles de Monforte díscolos que devuelvan su acta de concejal tras dejar la formación.

En concreto, cuatro de los cinco concejales del Bloque en este municipio lucense, incluida la que fuera candidata a la Alcaldía Pilar López, decidieron abandonar la formación tras las discrepancias surgidas con la dirección local del BNG sobre la utilidad que se le quiere dar al Hotel Comercio.

"El Consello Comarcal del BNG de la comarca Lugo-Sur decidió dirigirse a la ejecutiva nacional para que les solicite a estos cuatro concejales por escrito y formalmente las actas. Entendemos que las actas pertenecen a la organización política por la que se presentaron", ha señalado Rodicio.

Tras pedir la baja de la formación, el BNG se queda con un edil en la corporación municipal, en la que los cuatro concejales díscolos figurarán como "no adscritos. Con todo, el dirigente nacionalista ha expresado su "confianza" en que entreguen el acta de concejal. "Los que vamos en las listas del BNG firmamos un compromiso de aceptación de candidaturas en el que nos comprometemos, lo firmamos -recalca-, a cumplir los principios políticos y éticos de la organización". "Yo no dudo de su lealtad, de su conciencia y compromiso", ha subrayado.

El BNG pedirá a los cuatro ediles de Monforte díscolos que...
Comentarios