lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El BNG muestra su rechazo al ''espectáculo'' que ofrece el pleno en Láncara

El BNG de Láncara manifestó ayer su malestar ante el «espectáculo no que se están a converter os plenos», cuya última sesión incluyó insultos entre PSOE y PP.

El partido nacionalista considera que «coa súa actitude reiterada de descalificacións persoais están desvirtuando a natureza da institución do pleno». Según dicen, la polémica impide que se desarrolle un correcto debate sobre los proyectos relativos a la zona, al desviar la atención sobre los problemas reales que sufren los vecinos del municipio.

Por esto, los nacionalistas llamaron a los demás grupos políticos a comportarse y a actuar desde el respeto, invitándolos a luchar conjuntamente por el futuro del concello en lugar de centrarse «nestos tempos de crise nos seus egos e intereses persoais», ya que este tipo de actuaciones dificultan llevar a buen puerto los proyectos de la localidad.

Con estas declaraciones se refieren al duro enfrentamiento que tuvo lugar la pasada semana a raíz de un error en el cobro de las dietas por parte de varios miembros de la corporación relativas a la visita a un camino en la parroquia de Muro. Por este motivo, el portavoz socialista, Darío Piñeiro, y el alcalde, Eladio Capón, se increparon mutuamente cruzando insultos y acusaciones. La discusión terminó con el abandono de la sala de los tres concejales del PSOE, tras lo cual se reanudó la sesión plenaria continuando con el orden del día previsto.

El BNG muestra su rechazo al ''espectáculo'' que ofrece el pleno en...
Comentarios