martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El BNG se reúne con partidos catalanes en el marco del referéndum

Homenaje del BNG en Las Ramblas a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona
Homenaje del BNG en Las Ramblas a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona
Las representantes del BNG han reiterado el compromiso del partido con el derecho a decidir del pueblo catalán

Una delegación gallega del BNG, encabezada por la portavoz nacional y del grupo parlamentario, Ana Pontón, ha participado este jueves en diversos actos en Cataluña para mostrar el interés de la formación nacionalista por la eventual votación del Referéndum el próximo 1 de octubre.

Además de Pontón, la coordinadora de relaciones internacionales y portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el responsable de relaciones con la Península, Rubén Cela, han mantenido un encuentro con la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, y el vicesecretario de Acción Política, Eduard López.

El encuentro entre BNG y Esquerra Republicana se enmarca dentro de los contactos periódicos del Bloque con diferentes fuerzas políticas con el objetivo de analizar la actualidad política y reforzar relaciones.

En la reunión, según indican en un comunicado, los representantes del BNG mostraron su interés por el derecho a decidir del pueblo catalán y el escenario político que se abrirá después de la celebración del Referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. En este sentido, Ana Pontón ha reiterado el compromiso del BNG con el derecho de los pueblos a decidir su futuro y el apoyo al proceso independentista que se está llevando a cabo en Cataluña.

Finalizado el encuentro, la delegación del BNG se trasladó a las Ramblas para depositar un ramo de flores en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que tuvieron lugar hace unas semanas.

Además, la portavoz nacional del BNG ha clausurado un acto celebrado en la ciudad condal sobre la emigración gallega en Cataluña.

El BNG se reúne con partidos catalanes en el marco del referéndum
Comentarios