El BNG se reúne con partidos catalanes en el marco del referéndum

Las representantes del BNG han reiterado el compromiso del partido con el derecho a decidir del pueblo catalán
Homenaje del BNG en Las Ramblas a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona
photo_camera Homenaje del BNG en Las Ramblas a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona

Una delegación gallega del BNG, encabezada por la portavoz nacional y del grupo parlamentario, Ana Pontón, ha participado este jueves en diversos actos en Cataluña para mostrar el interés de la formación nacionalista por la eventual votación del Referéndum el próximo 1 de octubre.

Además de Pontón, la coordinadora de relaciones internacionales y portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y el responsable de relaciones con la Península, Rubén Cela, han mantenido un encuentro con la secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, y el vicesecretario de Acción Política, Eduard López.

El encuentro entre BNG y Esquerra Republicana se enmarca dentro de los contactos periódicos del Bloque con diferentes fuerzas políticas con el objetivo de analizar la actualidad política y reforzar relaciones.

En la reunión, según indican en un comunicado, los representantes del BNG mostraron su interés por el derecho a decidir del pueblo catalán y el escenario político que se abrirá después de la celebración del Referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. En este sentido, Ana Pontón ha reiterado el compromiso del BNG con el derecho de los pueblos a decidir su futuro y el apoyo al proceso independentista que se está llevando a cabo en Cataluña.

Finalizado el encuentro, la delegación del BNG se trasladó a las Ramblas para depositar un ramo de flores en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que tuvieron lugar hace unas semanas.

Además, la portavoz nacional del BNG ha clausurado un acto celebrado en la ciudad condal sobre la emigración gallega en Cataluña.

Comentarios