El BNG lleva al Parlamento gallego el retraso en las obras del Plan Paradai

El BNG llevará al Parlamento gallego una proposición no de ley para su debate en el pleno para instar a la Xunta de Galicia a cumplir con los compromisos adquiridos en la última addenda del convenio de Paradai en los plazos y presupuestos fijados. El BNG pretende, a través de esta iniciativa, “evitar el retraso anunciado por el conselleiro de Infraestruturas en las tres obras pendientes” del plan para urbanizar este barrio de la ciudad de Lugo.

Según explicaron los nacionalistas este sábado, el gobierno del PP pretende ahora dejar sin efecto el convenio firmado en el año 2010 con el Ayuntamiento de Lugo “y dejar sin ejecutar más de seis millones de euros”. El BNG considera esta pretensión “muy grave”, además de "intolerable”, habida cuenta, además, que los Presupuestos de la Xunta para el 2012 recogen “íntegramente las cantidades fijadas en el convenio”.

Para el Bloque, “esta propuesta de retraso muestra la falta de compromiso del gobierno gallego con el Ayuntamiento de Lugo y, concretamente, con los vecinos y vecinas de la zona norte que ven, una vez más, incumplidas sus expectativas”

Comentarios