El BNG ironiza y recomienda a los parados que pidan trabajo a Julio Flores y Diego Calvo

El BNG de A Coruña ha ironizado hoy al recomendar a los parados que pidan trabajo al primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, y al presidente de la diputación provincial, Diego Calvo, en relación a sus presuntas recomendaciones puestas de manifiesto dentro de la Operación Pokemon.

Los Servicios de Vigilancia Aduanera concluyen en la parte del sumario del caso Pokemon del que se ha levantado el secreto que hubo determinados casos en los que se recomendó la contratación de algunas personas afines a cargos públicos en empresas como Vendex, centro de la trama, o Aquagest, que lleva el alcantarillado en Betanzos.

El propio Calvo reconoció que recomendó a una persona para Aquagest, aunque aseguró que lo hizo a título personal, y las conversaciones desveladas apuntan a que Flores habría pedido, según Vigilancia Aduanera, por otras personas al responsable de Vendex.

"Tras las declaraciones efectuadas por cargos públicos y responsables políticos en relación con la colocación de personas en la Pokemon, el BNG les aconseja a los 109.813 desempleados de la provincia y a los 23.736 de A Coruña que desistan de acudir a los servicios de colocación y que se pongan inmediatamente en contacto con Diego Calvo y con Julio Flores", indican.

El portavoz nacionalista en A Coruña, Xosé Manuel Carril, considera "grave que tales cargos públicos y responsables políticos no sólo hayan utilizado su posición de servicio público con fines espurios, sino que comiencen una campaña intensa para justificar y convencer a la ciudadanía de que su actuación, en el uso del cargo público, era necesaria y normal".

Carril insiste en ironizar, pues "le recomienda a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que piense de forma seria en concederles a tales cargos y responsables políticos la medalla al mérito en el trabajo, una condecoración civil que se otorga en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo".

El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, ha dejado claro que "el tráfico de influencias, enchufismo, contratos simulados del bipartidismo no son ayuda social".

Su grupo considera "inaceptable la posición de los cargos públicos del PP y del PSOE que están avalando y defendiendo actitudes espurias e inmorales de los cargos públicos imputados" en la Operación Pokemon o en su trama coruñesa -Pikachu- donde hay diecinueve personas relacionadas.

"Nadie da nada si no recibe algo a cambio. Si los concejales del PSOE y del PP pedían colocar a amigos, familiares y miembros del partido, está claro que le daban trato de favor a la empresa. Esto se llama corrupción", ha terminado.

Comentarios