El BNG exige mejorar la seguridad en los cruces del Camino Primitivo

Los nacionalistas defendieron que la falta de luz durante el invierno aumenta la peligrosidad ►El Bloque criticó la falta de señalización en el nuevo trazado marcado por la Xunta
Los ediles del BNG, en el cruce del Camino Primitivo con Ronda do Carme
photo_camera Los ediles del BNG, en el cruce del Camino Primitivo con Ronda do Carme

El BNG reclama más medidas de seguridad y prevención en el Camino Primitivo con la llegada del invierno. El partido nacionalista pidió la mejora de aspectos relacionados con la seguridad vial en el entorno de este sendero de peregrinaje y los cruces con vías urbanas e interurbanas del municipio. El Bloque puso como ejemplos la "deficiente sinalización e falta de iluminación en San Eufrasio e a necesidade de marcar un paso de peóns na ronda do Carmen".

La edil del BNG de la Corporación Municipal, Maite Ferreiro, presentó un ruego para que el Ayuntamiento estudiase las mejoras del Camino Primitivo. "O concello debe implicarse en garantir a seguridade no transito", comentó Ferreiro. La representante nacionalista añadió que la época invernal es la más peligrosa en los cruces de este sendero "pola falta de luz".



El Bloque reclamó un nuevo paso peatonal en Ronda do Carme y una mejora de la iluminación y señalización de San Eufrasio

Ferreiro también destacó la "ineficiente sinalización" y la falta de alumbrado en San Eufrasio. El equipo municipal reconoce que existe un paso para peatones, pero que resulta difícil de apreciar para los conductores que se mueven a las horas de menos visibilidad. El BNG propone la instalación de reflectores específicos en el entorno que aumenten la iluminación sobre el propio paso de peatones para minimizar los riesgos de un accidente. La edil remarcó que no solo los peregrinos cruzan por este camino y que muchos lucenses "corren o perigo" de cruzar sin ser vistos por un coche cuando ya ha oscurecido.

Los nacionalistas recordaron que ya hicieron una crítica hacia varios meses de la falta de señalización horizontal y vertical para delimitar un paso de peatones en el nuevo trazado del Camino Primitivo en su paso por la Ronda do Carme.

El BNG indicó que el último proceso de señalización que realizó la Xunta reconduce el trazado de peregrinaje desde Porta Miñá hacia la ronda do Carme. Este trayecto obliga a los viandantes a cruzar dos carriles de la ronda por un lugar en el que no existe un paso establecido para ellos o señalización que los proteja de los vehículos motorizados.

Comentarios