El BNG exige la destitución ''inmediata'' del delegado Rogelio Martínez

La diputada y portavoz de justicia del BNG, Tereixa Paz, ha exigido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la destitución "inmediata" del delegado territorial de la Xunta de Galicia Ourense, Rogelio Martínez, tras ser procesado por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental.

En una iniciativa registrada en el Parlamento, la diputada nacionalista se hace eco del auto de procesamiento dictado por el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ribadavia, que imputa a Martínez de los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental en la gestión de fondos europeos "siendo alcalde de Arnoia y presidente del grupo que gestionaba los fondos Leader".

Según Paz, el comportamiento del delegado, que concedió a una empresa de su propiedad ayudas para la realización de proyectos que nunca se ejecutaron a fin de cobrarlas, resulta "incompatible" con la ética y honradez que debe presidir el proceder de los cargos públicos.

Por este motivo, ha exigido su "su inmediata destitución", y ha señalado que Martínez "no puede ostentar esta responsabilidad ni un minuto más" tras recordar que en el pasado, "ya utilizó sus cargos públicos en su propio provecho", "con quebranto del erario público y presunta comisión de delitos".

El BNG recordó además que si bien hasta ahora su situación era la de imputado, "ya existía una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en la que se declaraban probados los hechos que ahora lo llevarán a tener que someterse a un juicio oral como procesado".

Comentarios