El BNG espera que el PSOE "esté en condiciones de cumplir lo acordado" en la Diputación de Lugo

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha manifestado que espera que el PSOE "esté en condiciones de cumplir lo acordado" con la formación nacionalista en la Diputación de Lugo, al igual que, ha enfatizado, la formación nacionalista "está cumpliendo lo acordado".

A preguntas de los medios, después de que el diputado díscolo del PSOE votase a favor de retirar media dedicación exclusiva al BNG -socios de gobierno de los socialistas-, a raíz de lo cual el partido que dirige José Ramón Gómez Besteiro ha decidido iniciar los trámites para su expulsión; Xavier Vence ha subrayado que su formación "está cumpliendo los acuerdos con el PSOE".

Además, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, había dejado en manos del PP la Diputación de Lugo el pasado mes de junio tras haberse postulado para presidir el ente provincial. Tras las negociaciones para recuperar la institución provincial, el diputado díscolo quedó fuera del gobierno provincial, lo que le llevó a sentirse "engañado" por su partido, después de que él firmase -contó- un documento con sus compañeros de partido por el que se adquiría el compromiso de incorporarlo a él a la junta de gobierno provincial.

Este lunes en rueda de prensa, Xavier Vence ha confiado en que el PSOE esté "en condiciones" de cumplir lo pactado, y que pasa por la transformación de la diputación en una institución "claramente al servicio de los ayuntamientos y en la dirección de su adelgazamiento" de competencias.

"Nosotros estamos cumpliendo lo acordado. Esperamos que el PSOE esté en condiciones de cumplir lo acordado y que sus diputados cumplan lo acordado con el BNG", ha abundado Vence.

De esta manera, el dirigente del Bloque ha hecho votos por que "cuanto antes, esa mayoría que tenemos entre el BNG y el PSOE funcione con absoluta normalidad para que ese programa de transformación y de gobierno, de desarrollo territorial al servicio de los ayuntamientos, se pueda implementar".

Comentarios