El BNG dice que no hay constancia de que el alcalde de Ribadeo pidiera enchufes a Aquagest

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, subrayó que lo que aparece en la nueva entrega del sumario del caso Pokemon son "menciones" entre dirigentes de Aquagest, pero "no correos" del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

De esta forma, asegura que "no hay ninguna injerencia ni petición" y, por lo tanto "no hay nada que aclarar" con el regidor nacionalista de esa localidad. "No figura ningún correo en el sumario, por lo menos hasta ahora", enfatizó Vence, quien afirma que "no hay" caso que "aclarar".

Entre los nuevos papeles entregados a las partes, figura, de mayo de 2012, un correo que se intercambian dirigentes de Aquagest en el que incorpora, según Aduanas, "el currículum de la hermana" del alcalde de Ribadeo (Lugo). "El alcalde me lo hace llegar la semana pasada y me comenta su situación porque puede que exista alguna posibilidad en Madrid o en cualquier otra parte", trasladan a Henry Laíño, responsable de la empresa en Galicia.

"Me dice también que la contratación no interferirá en sus relaciones con Aquagest ni para mejorarlas ni para empeorarlas por lo que no quiere abusar de la empresa ni que creamos que esta contratación podrá ser a cambio de algo", remarca el correo realizado entre esas personas. El informe de Aduanas no confirma en este caso si se llegó a materializar esta petición.

Comentarios