El BNG dice que el PXOM de Foz deja fuera de ordenación miles de casas

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) asegura que miles de viviendas quedan fuera de ordenación en el plan de urbanismo de Foz. Una situación que el portavoz nacionalista, Xan Carlos González Basanta, asegura que «nos deixa diante dun auténtico despropósito nun concello do noso tamaño».

El portavoz del BNG explica que en esta situación queda «a práctica totalidade do casco urbano de Foz», pues recalca que afecta a toda la zona comprendida entre la entrada por Vilaxoane hasta la gasolinera en Marzán. En concreto, Basanta insiste en que en la mayoría de las calles se rebaja la construcción en una planta, además de reducirse el fondo de edificación.

CHARLAS
Técnicos informan en las parroquias

El sábado arrancará el ciclo de charlas por las parroquias, que promueve el Concello de Foz para informar a los vecinos sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Unos actos en los que el regidor, Javier Castiñeira, estará acompañado de técnicos municipales, «quenes explicarán o contido do plan nas parroquias e todas aquelas dúbidas que expresen os veciños», aseveró el regidor, para quien «estas son as charlas verdadeiramente válidas, pois o resto son actos políticos doutros grupos, que aproveitan as reunións para falar de cousas que non son o plan», expresó Castiñeira, que animó a los vecinos a acudir por la relevancia que tienen estas actividades para el desarrollo futuro del plan . 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios