El BNG denuncia que el alcalde de Muras se está llevando documentos del Ayuntamiento

Issam Algnam perdió el domingo pasado la mayoría absoluta que lo mantuvo como regidor durante 24 años y anunció su dimisión.

El BNG ha denunciado que el todavía alcalde en funciones del municipio lucense de Muras, Issam Algnam, se está llevando documentación del Ayuntamiento desde que el pasado domingo perdiese la mayoría absoluta y, previsiblemente, la Alcaldía.


En las elecciones locales del pasado domingo, Algnam (PP) perdió la mayoría absoluta que lo mantuvo como alcalde durante los últimos lustros, dado que empató a tres concejales con la candidatura que encabezaba Manuel Requeixo, mientras que el PSdeG conseguía un edil.

Conocidos los resultados electorales, el propio alcalde en funciones anunció su dimisión.

Según denunció el propio Requeixo, ante la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición, formado por socialistas y nacionalistas, el regidor local se ha dedicado desde "el mismo día de las elecciones" a retirar "numerosa documentación" de las dependencias municipales.

De hecho, afirmó que el regidor local incluso fue visto "por las tardes" y a "altas horas de la noche" en el consistorio, algo que hasta ahora no era habitual. 

Comentarios