El BNG denuncia la paralización de las mejoras sanitarias en Atención Primaria

El BNG insistió ayer en los recortes en materia sanitaria de la Xunta tras un encuentro con la Plataforma Sanitaria en Defensa da Sanidade Pública da Mariña. Entre otras cosas, los nacionalistas denunciaron la paralización que sufre en la comarca el llamado plan Mellora, que pretendía aumentar los recursos de los médicos de familia y delegar en ellos algunas funciones de los especialistas. «Agás no caso da receita electrónica que se está a introducir con grande lentitude, os aspectos que se recollían neste plano seguen sen facerse realidade na Mariña», indicó el candidato al Congreso y alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa.

Además, desde el Bloque alertan de que una vez pasadas las elecciones el objetivo del PP puede ser el de eliminar el área sanitaria de la Costa, lo que significaría «volver á situación sanitaria de hai 30 anos». «O BNG dixo no seu día que o PP estaba esperando a pasar as municipais para a supresión das áreas sanitarias e vimos como foron suprimidas as do Barco, Verín e O Salnés, e se en Lugo non se fixo foi pola contundente resposta cidadá», explica y pone como ejemplo de la merma de servicios en el hospital la falta de atención en la Unidade de Dor.

Por todo ello, Estoa llamó «a unha grade mobilización o 20-N, para parar a política de desmantelamento da sanidade pública e para deixar claro a PP e PSOE que a sanidade non é un gasto senón un investimento e que nesta cuestión non hai lugar para retallos».

Comentarios