El BNG demanda una reforma ''en profundidad'' de la estación de bus de Lugo

Los representantes del Bloque, ante el acceso a la planta superior de la estación, cerrado desde hace años (Foto: BNG)
photo_camera Los representantes del Bloque, ante el acceso a la planta superior de la estación, cerrado desde hace años (Foto: BNG)

El BNG llevará al Parlamento una iniciativa para demandar de la Xunta de Galicia que acometa “una reforma en profundidad” de la estación de autobuses de Lugo. El parlamentario nacionalista por Lugo, Cosme Pombo, compareció delante del edificio acompañado por concejales y responsables del BNG de la comarca de Lugo, para realizar una visita a la terminal.

Los nacionalistas demandan “una rehabilitación integral del edificio que ponga estas instalaciones a la altura del siglo XXI”.

El parlamentario del BNG recordó que la estación de Lugo “es la primera imagen de la ciudad para muchos visitantes y está situada al pie de la muralla y del que va a ser un centro cultural de referencia en la ciudad”. Cosme Pombo afirmó que es “de justicia que se hagan inversiones en este edificio para que se equipare a las condiciones de la mayoría de las 43 estaciones de autobuses que hay en Galicia”.

Para el BNG, la terminal de Lugo “no cuenta con las condiciones de seguridad, confortabilidad e higiene necesarias para una instalación este tipo”.

Comentarios