El BNG defiende que una reforma legislativa garantice la devolución nominal de las preferentes

El BNG defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que plantea reformar la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, para garantizar la devolución íntegra del valor nominal de las participaciones preferentes.

La iniciativa de los nacionalistas gallegos, que incluye otros productos híbridos, aspira a evitar que "los ahorradores que adquirieron productos de este tipo por causa de una mala praxis comercializadora tengan que sufrir pérdidas económicas", según explica en un comunicado.

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila presentará esta proposición en la que sostiene que con la reforma legislativa se evita además "el recurso a la vía judicial y una mejor eficiencia en la resolución de esta estafa a gran escala".

A su juicio, "si el Gobierno hiciera los deberes y adoptase las modificaciones legislativas pertinentes no sería preciso el recurso a la vía judicial que, además, tiene un coste enorme sobre los afectados".

Según Fernández Davila, todavía hay miles de preferentistas que no recuperaron todos sus ahorros.

Comentarios