El BNG de Outeiro de Rei reclama un paso en la N-VI

Colocaron uno simbólico para comunicar las dos zonas de la villa
Los nacionalistas atraviesan el paso de peatones simbólico que colocaron en la N-VI en Outeiro de Rei
photo_camera Los nacionalistas atraviesan el paso de peatones simbólico que colocaron en la N-VI en Outeiro de Rei

El BNG de Outeiro de Rei reclamó el lunes, una vez más, la colocación de un paso de peatones seguro en la N-VI para comunicar el centro médico y la farmacia con el resto del núcleo. Los nacionalistas instalaron uno simbólico para demandar "unha necesidade".

El concejal de Outeiro y diputado provincial Xosé Ferreiro precisó que a pesar de que el BNG lleva varios años exigiendo esta actuación, aún no se tomaron medidas para llevarla a cabo. "Hoxe contamos, por primeira vez, cun paso de peóns nesta zona, aínda que tivo que ser ficticio porque non deron resposta ás nosas demandas", reclamó.

Ferreiro apuntó que son muchos los vecinos que tienen que cruzar diariamente esta carretera: "Nas dúas partes do vial hai vivendas. Dun lado está a casa do concello e as entidades bancarias e do outro temos o centro de saúde, a farmacia ou a residencia da terceira idade", recordó.

El BNG pretendía con este acto llamar la atención de los vecinos. Los nacionalistas advirtieron de que tal y como está señalizada la N-VI «incluso poderían ser sancionadas as persoas que cruzan a pé».

Xosé Ferreiro indicó que existen varias opciones para dar solución a esta carencia: "Pode ser un paso de peóns, semáforos, unha rotonda... Hai centos de solucións posibles", remarcó, aunque dejó claro que, al ser una carretera de titularidad estatal, debe de ser el Ministerio de Fomento el que diga qué sistema es el más adecuado para garantizar la seguridad de las personas en este punto.

El portavoz del BNG recordó que hace un año también realizaron una acción similar colocando un paso ficticio para hacer visible una problemática que afecta a todos los vecinos de Outeiro de Rei. "Ata que consigamos unha estrutura que permita atravesar a estrada dun xeito seguro seguiremos facendo este acto simbólico ano tras ano", advirtió el nacionalista.

Ferreiro criticó al Concello por "non limpar os cruces nin sinalizar as pistas", situación que genera peligro. Cuestionó, además, la inversión de 250.000 euros para ampliar la pista de karting "e nin un euro en seguridade".

Comentarios