El BNG de O Corgo exige a la Diputación que remate la vía que une Chamoso y Adai

El ente provincial inició las obras en 2015, pero quedaron paralizadas cuando solo se habían hecho 1,5 kilómetros
Mario Outeiro (derecha), en la carretera de Chamoso a Adai
photo_camera Mario Outeiro (derecha), en la carretera de Chamoso a Adai

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de O Corgo ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno, en la que se propone instar a la Diputación de Lugo a que remate las obras de mejora de la carretera LU-P-1602, que comunica los núcleos de San Cristovo de Chamoso y Adai. Este proyecto comenzó a ejecutarse en el 2015, pero solo se realizó 1,5 kilómetros del trayecto.

El portavoz nacionalista en la corporación de O Corgo, Mario Outeiro, que recientemente visitó la zona, explica que "esta estrada é unha das máis empregadas do concello, porque articula numerosas vías de ámbito local que dan acceso a máis de dúas ducias de núcleos de poboación, varias empresas e unha feira mensual de carácter comarcal".

En este sentido, añade que "ademais, a devandita estrada ten dous puntos de alta perigosidade, como son ao atravesar o núcleo de Pedrafita, para o cal está deseñada unha variante exterior, e o río Chamoso, para o que se prevé a construción dunha nova ponte".

Outeiro recuerda que el Concello de O Corgo viene reclamando la mejora de esta carretera desde 2013 y el BNG espera que la Diputación consigne las cantidades pertinentes en el presupuesto de 2017 para finalizar los trabajos.

Comentarios