El BNG de Lugo replica a Beiras que el ''poder'' lo tienen los militantes

Xosé Lois Devesa
photo_camera Xosé Lois Devesa

El responsable comarcal del BNG en Lugo, Xosé Lois Devesa, replicó este jueves al exportavoz nacional de la formación nacionalista y líder del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, que "en el Bloque el poder lo tiene en su mano cada uno y cada una de las personas que militan en el mismo".

Así se manifestó Devesa, afín a la UPG, después de que Beiras calificara "al aparato de la UPG" un "atranco" para el avance de los nacionalistas y afirmara que el BNG "está roto desde hace tiempo".

"Respeto la opinión de Beiras como de cualquier otro compañero de organización. Que él lo diga, o que diga lo que quiera, rompe con la idea que el mismo quiere transmitir. En el BNG cualquiera puede opinar de cualquier cosa", recalcó.

Xosé Lois Devesa apeló a que se está "ante un proceso de Asamblea Nacional donde los militantes tienen todo el protagonismo, donde el voto es individual y, por lo tanto, no caben los análisis que traslada". "Es una opinión muy respetable. Yo no la comparto", sentenció.

Otros cargos del BNG de Lugo como Mario Outeiro, portavoz nacionalista en la Diputación provincial, negaron este jueves que el frente nacionalista esté roto. A su juicio, se ahondará en la "unidad" tras la asamblea de octubre. Asimismo, Outeiro reivindicó que no existe "ningún bipartidismo" en el Bloque, tal y como mantiene Beiras con respecto a la UPG y +Galiza. Así, señaló que tiene toda la fe puesta en "los no adscritos" para sacar adelante el proyecto nacionalista.

Comentarios