El BNG de Lugo invita al PP a proponer a Fraga ''como Nobel de la Paz''

El teniente alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao, tiró hoy de ironía para responder a la última propuesta del grupo municipal del Partido Popular y les recomendó a sus miembros que propongan a Manuel Fraga para recibir "el Nobel de la Paz" a título póstumo.

"Tiene tantos méritos para conseguir ese galardón como para darle nombre al Auditorio de Lugo", argumentó.

Bao respondía así, en declaraciones a los medios de comunicación, a la propuesta que esta misma mañana hizo pública el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, quien promoverá que el nuevo auditorio de Lugo, que está en fase de construcción en la Avenida de Magoi, lleve el nombre de Manuel Fraga.

El portavoz municipal del BNG criticó "la nueva ocurrencia del PP de ponerle el nombre de Manuel Fraga al todavía no nato auditorio de Lugo" y se preguntaba "qué tiene que ver" el ex presidente de la Xunta de Galicia "con el mundo de la cultura".

"Será que no hay destacados personajes de la cultura en Lugo y en Galicia para ponerle su nombre al auditorio", apostilló Bao.

Con ironía, Bao les recomendó a los miembros del Partido Popular que, "puestos a hacer apología de Manuel Fraga, lo propongan para el Nobel de la Paz, porque tiene tantos méritos para conseguir ese galardón como para darle nombre al auditorio de Lugo".

Además, recordó que "sucede lo mismo con la calle que con el auditorio", porque si llevasen el nombre de Manuel Fraga, "en ambos casos se incumpliría la Ley de Memoria Histórica".

Por otra parte, el dirigente nacionalista aprovechó la ocasión para exigirle a la Xunta "que cumpla los plazos para terminar el nuevo auditorio, porque al ritmo al que van las obras será imposible que esto sea así".

"Eso es lo que realmente necesita la cultura en Lugo", concluyó.

Las obras del nuevo auditorio de Lugo comenzaron a mediados de octubre del pasado año y tienen un plazo de ejecución de 36 meses por lo que, previsiblemente, no estarán terminadas hasta el segundo semestre de 2014.

Comentarios