El BNG de Lugo inicia la campaña contra la reforma local

La Praza de San Marcos, a las puertas de la sede de la Diputación Provincial de Lugo, fue el escenario elegido este miércoles por cargos del BNG de Lugo para iniciar una campaña de rechazo a la reforma de la administración local, al considerar que, entre otros aspectos, profundiza en la "desertización del rural".

'Reforma dos concellos. Ruina para a cidadanía' es el lema del folleto que repartieron por la calle la teniente de alcalde de Pastoriza, Elba Carreira; el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, y su homólogo en O Corgo y diputado provincial Mario Outeiro.

Precisamente Outeiro incidió en que en la reforma local que pretende el Gobierno central prima la "privatización". "Pretende concentrar servicios para privatizarlos", resaltan los nacionalistas. Para Outeiro, "lo que van a hacer es poner en bandeja de las grandes empresas privadas la administración de servicios que las administraciones públicas no van a poder ofrecer", abundó. Añadió que la reforma profundizará en "algo que está en el ADN del Partido Popular, que es la desertización del rural". "El único objetivo que tienen es convertir a la provincia de Lugo en un gran parque natural sin personas", lamentó.

Mientras, Elba Carreira señaló que la reforma "vacía a los ayuntamientos de contenidos y de personas, trata de potenciar las diputaciones y la administración autonómica y prohibir, en definitiva, dar a los municipios los servicios más básicos y fundamentales para la ciudadanía".

Comentarios