El BNG de Foz pide retomar el centro de interpretación de San Martiño

El candidato a la alcaldía de Foz por el BNG, Xan Carlos González Basanta, ofreció en una reunión con vecinos de San Martiño, impulsar la promoción de esta parroquia, «facéndoa un referente cultural e turístico sen precedentes». Para ello, González Basanta aseguró que su primera actuación desde el gobierno municipal sería la puesta en marcha del Centro de interpretación do Románico, en la casa rectoral. El proyecto, explicó el candidato, fue aprobado por el BNG en la Xunta de Galicia durante el gobierno bipartito y actualmente está paralizado por el PP.

En la rehabilitación de la casa rectoral, la Xunta tenía previsto invertir más de 300.000 euros, asegura Basanta, «deixándoa preparada para abrir». El centro llevaría varias salas de exposición, una sala de proyecciones, un servicio y un pequeño museo.

Según el candidato del Bloque «é incomprensible» que el PP desde la Xunta «estea paralizando os proxectos máis interesantes para o noso concello» como es el caso de del centro de Interpretación do Románico, que significaría «un avance na rehabilitación de San Martiño».

El candidato del BNG por San Martiño, el médico Iago Villamil, también dejó claro que la parroquia «debe seguir a senda doutros moitos centros históricos e culturais atraendo non só visitantes e turistas senón a persoas que vexan San Martiño como un lugar cómodo e agradable para vivir », manifestó Villamil.

Comentarios