El BNG de Cervo critica a Villares por ''usar'' fondos públicos ''en propaganda''

El BNG de Cervo criticó la campaña «de autobombo e promoción personal» que está llevando a cabo el alcalde, Alfonso Villares, con motivo de estas fiestas navideñas en las que envía una carta de felicitación a todos los vecinos en la que hace un repaso de su trabajo en el gobierno local. «Villares fai campaña persoal facendo propaganda a conta dos fondos municipais que saen do peto de tódolos veciños», explicó el portavoz, Xoán Estúa, que añade que «só lle faltou pedir o voto».

Además, desde el Bloque critican que alguna de las actuaciones que se atribuye, como el suministro de agua o el saneamiento, son trabajos por los que se lleva «quince ou oito anos agardando».

En contraposición, Estúa cita algunas obras como el dragado del embalse de Rúa, la construcción de viviendas sociales o de una guardería, las mejoras en el puerto de San Cibrao o las actuaciones en el castro de A Atalaia, que iban en las enmiendas de los nacionalistas a los Orzamentos y que fueron rechazadas con el voto del PP en el Paralamento. En este punto, Estúa señala directamente al parlmentario y teniente de alcalde en Cervo, José Manuel Balseiro, del que dice que «di unha cousa en Cervo e outra en Santiago»,en referencia al acuerdo de la corporación que reclamaba una de las obras, el dragado del embalse de Rúa.

Comentarios