El BNG de Castro de Rei promete "poner el Ayuntamiento al servicio del vecindario"

Resalta que concurre a los comicios con una lista "renovada, preparada, seria y cohesionada"
Miembros de la candidatura del BNG, con Bieito Lobeira (derecha).
photo_camera Miembros de la candidatura del BNG, con Bieito Lobeira (derecha).

El BNG de Castro de Rei se postula como la fuerza necesaria para «pór o Concello ao servizo da súa veciñanza», al ser los nacionalistas una «garantía de traballo, transparencia e honradez». Así lo indicó ayer, en la presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas, su alcaldable, Digna Lagarón Doval, que toma el relevo como cabeza de lista del portavoz municipal, Jorge Balado.

En su intervención, en un acto celebrado en el restaurante A Carballeira, Lagarón destacó que los nacionalistas presentan a estos comicios una candidatura «renovada, preparada, seria e cohesionada». Esta celadora del Sergas de 46 años ahora en el paro, activista de la plataforma de afectados por las preferentes en Lugo, destacó que el BNG se presenta a las elecciones con «propostas concretas e estudadas».

Entre otras prioridades, dijo que «urxe un Concello que preste atención prioritaria ás persoas maiores, ás dependentes, ás que viven soas e ás máis desfavorecidas, priorizando o uso dos recursos para acadar un benestar social colectivo e igualitario».

En el ámbito económico, Digna Lagarón hizo hincapié en la necesidad de apostar por el desarrollo de sectores como el agroganadero, el comercial, el turístico y el industrial, y abogó por trabajar codo con codo con el tejido asociativo.

En el acto también participó el secretario nacional de organización del BNG, Bieito Lobeira, quien resaltó que Lagarón es «a mellor aposta» para crear un nuevo Concello «aberto e transparente que traballe man a man coa veciñanza, gobernando para todos e non só para uns poucos, como fai o PP».

También intervino Jorge Balado, quien mostró su preocupación por los problemas del desempleo y la emigración y apostó por agilizar la aprobación del PXOM, ampliando el aprovechamiento del polígono industrial.

Candidatura

En la lista del BNG va de número dos Olga García Portela, una vecina de Castro de Ribeiras de Lea de 57 años que trabaja en un matadero, y en el tercer puesto, Afonso Legaspi Veiga, un administrativo de Ludrio.

A continuación, y por este orden, figuran María Xesús Chaín Anllo, una trabajadora de la Universidade de Santiago que vive en Ponte de Outeiro; Manuel Anllo Canto, un ganadero de Bazar; Isabel Buide Carballosa, una vecina de Mondriz que trabaja en la guardería; y el funcionario Serafín Carballo Carballeira.

La candidatura nacionalista se completa con la enfermera Ana María García Corral, de Triaba; la profesora Mónica Arias Díaz, de Castro de Ribeiras de Lea; Ramón González González, conserje del instituto y vecino de Castro de Rei; la ganadera Fina Iglesias Andión, de Pacios; el médico Xosé Manuel Novo Vázquez, de Castro de Rei, y Domingo Emilio Pérez Pico, jubilado de Correos y vecino de Triaba.

Comentarios